Cómo escanear documentos en iOS 11 de forma nativa

Todos hemos escaneado documentos físicos para convertirlos en digitales en algún momento de nuestras vidas. Aún así, la mayoría de nosotros no tenemos escáneres en nuestras casas. Normalmente nos dirigimos a una tienda para hacer el trabajo. Sin embargo, en una era de teléfonos inteligentes, realmente no tenemos que invertir una porción de nuestro dinero ganado con tanto esfuerzo en un escáner dedicado. Tanto Android como los dispositivos iOS han sido capaces de escanear documentos con la ayuda de aplicaciones de terceros durante años. Sin embargo, a partir de la nueva actualización de iOS 11, ni siquiera necesitas tener instalada una aplicación de este tipo en tu teléfono para hacerlo. En su lugar, los usuarios pueden escanear cualquier documento físico de forma nativa utilizando la aplicación Notes integrada. Aunque los resultados del escaneo son inferiores a los de un escáner dedicado, la calidad sigue siendo lo suficientemente buena como para hacer el corte para usos profesionales en la mayoría de los casos. Bueno, si está interesado en probar esto, echemos un vistazo a cómo escanear documentos nativelyscan en iOS 11:

Escanear documentos de forma nativa en iOS 11

Nota: Lo he probado en mi iPhone 7 Plus y en el iPhone 6s, pero debería funcionar en iPhones más antiguos, así como en los nuevos iPhone 8, 8 Plus e iPhone X.

Escaneo de documentos con la aplicación Notes App incorporada

El procedimiento es bastante sencillo, y todo lo que necesita son unos segundos para escanear un papel con la cámara de su teléfono y convertirlo en un archivo pdf. Por lo tanto, simplemente siga los pasos que se indican a continuación para que esto se haga sin problemas:

  • Abra la aplicación Notas en su iPhone y pulse el icono “Crear una nueva nota” situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Ahora, puntee en el icono “+” situado justo encima del teclado en pantalla.

  • Una vez hecho esto, pulse sobre “Escanear documentos” . Ahora, la aplicación Notas abrirá la cámara y podrá utilizarla para apuntar a cualquier documento físico que desee escanear. Una vez que haya alineado el documento con su cámara, haga una fotografía . Ahora podrá mejorar el escaneado ajustando las esquinas del documento escaneado. Si está satisfecho con el escaneado, simplemente pulse sobre “Seguir escaneando” . Por otro lado, si la calidad no es lo suficientemente buena, puede elegir volver a tomar la foto también.

  • Ahora podrá ver el documento escaneado en la aplicación Notas. Vale la pena notar que los escaneos se guardan como una imagen . Sin embargo, si desea crear un archivo PDF a partir de este escaneado, es totalmente posible. Simplemente elija el documento escaneado y puntee en el icono para compartir situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora pulse sobre “Crear PDF” para convertirlo en un archivo PDF. Una vez hecho esto, podrá guardar el archivo.

Bueno, eso es todo lo que tienes que hacer para escanear tus documentos físicos con tu dispositivo iOS de forma nativa. Sin embargo, además de esto, también puede utilizar aplicaciones de terceros populares como Evernote Scannable, Adobe Scan, Intsig Camscanner, etc. para escanear documentos. Dicho esto, la calidad de los escaneos dependerá en gran medida de la cámara que tenga su dispositivo iOS, por lo tanto, los iPhones más nuevos le darán un mejor resultado que los dispositivos más antiguos.

VER TAMBIÉN:Cómo grabar pantalla en iOS 11 de forma nativa

Escanear documentos de forma nativa en iOS 11 con facilidad

Aunque siempre puedes escanear documentos en tu dispositivo iOS con aplicaciones, la posibilidad de hacerlo de forma nativa es siempre una adición bienvenida al sistema operativo. El proceso de escaneado apenas tarda unos segundos y es mucho más conveniente que ir a una tienda cercana, sólo para obtener un escaneado de documentos. Bueno, ¿están listos para escanear documentos con la aplicación Notes incorporada en iOS 11, o simplemente van a limitarse a las aplicaciones de terceros que han estado usando todo este tiempo? Háganoslo saber, fotografiando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario