Cómo Obtener un Centro de Notificación tipo Android en MIUI

La ROM MIUI de Xiaomi que utiliza en sus dispositivos es una de las ROMs más polarizantes del mercado. La gente lo odia o lo ama, no hay término medio en el medio. Sin embargo, incluso si usted cae en esta última categoría, usted aceptará el hecho de que la gestión de notificaciones de la ROM está rota. Quiero decir que no es malo el Centro de notificación de iOS, pero tampoco es tan bueno como el que viene con el Android de serie. Si usted también se siente de la misma manera, usted estará feliz de saber que, hay un método simple que usted puede utilizar para traer el Centro de Notificación de Stock Android a su MIUI ROM sin tener que renunciar a las excelentes características por las que la ROM es conocida. Así que, veamos cómo podemos hacer eso, ¿de acuerdo? Aquí está cómo conseguir la acción Android-como Centro de Notificación en MIUI:

Nota: Esta aplicación no es compatible con dispositivos que se ejecutan en la última versión de Android Oreo (8.0). Sin embargo, funciona perfectamente en dispositivos que ejecutan cualquier firmware de Android entre Andriod 5.0 (Lollipop) y Android 7.1.1 (Nougat). Probé en nuestro Mi Mix 2 corriendo MIUI 9 y Redmi Note 4 corriendo MIUI 8 y el método funcionó bien en ambos dispositivos.

Obtener un Centro de Notificación tipo Android en MIUI

Va a ser un tutorial muy fácil y no te va a llevar mucho tiempo, así que, saca tu teléfono y vamos a empezar:

1. Para obtener el Centro de Notificación tipo Android en MIUI, usaremos una aplicación de terceros llamada Material Notification Shade. Así que, primero, descargue e instale la aplicación gratuita de inmediato.

2. Ahora, ejecute la aplicación. En la página de inicio de la aplicación, podemos cambiar varias configuraciones. En primer lugar, concederemos a la aplicación los permisos necesarios para trabajar . Para ello, puntee en el botón de encendido/apagado presente en la parte superior de la pantalla de la aplicación (marcado en la imagen).

3. Ahora pulse sobre los tres permisos necesarios y consígalos siguiendo los pasos que se muestran en su smartphone.

4. Una vez que haya concedido los permisos necesarios, pulse sobre el botón “Listo” .

5. Como puede ver, podemos configurar muchas cosas aquí incluyendo Temas, Colores, Layout y más . Aunque la funcionalidad básica de la aplicación es gratuita, algunos de los ajustes de configuración se mantienen detrás de una barrera de pago. Afortunadamente, la versión Pro de la aplicación es bastante barata y te costará sólo $1.99 .

6. Vamos a configurar los ajustes de los Temas y luego podrás jugar con el resto. Primero, pulse sobre “Tema de panel” y seleccione el que desee . Voy a ir con el tema de Oreo.

7. A continuación pulse sobre el botón “Tema de notificación” y seleccione el que desee. Voy a ir por el tema oscuro .

Del mismo modo, puede configurar el resto de las opciones a su gusto. La mejor parte de esta aplicación es que no sólo cubre el Panel de Notificación sino que también trae las características del Panel de Notificación de Android de stock. Por ejemplo, le permitirá expandir las notificaciones con un solo dedo y también responder desde el Panel de Notificación sin lanzar la aplicación . Veamos cómo se ve el Panel de Notificación con los cambios que hemos hecho hasta ahora. La imagen de abajo muestra el Panel de Notificación de MIUI original y el nuevo que creamos lado a lado.

La aplicación no sólo hace que sus notificaciones se vean bien, sino que también le ofrece funcionalidades adicionales. Sin embargo, en mis pruebas, he descubierto un error en la aplicación . Si usted pasa el dedo por cualquier parte de su pantalla para traer la sombra de notificación, la aplicación no toma el control, y usted ve el panel de notificación original del MIUI. Sin embargo, si se desliza desde arriba, funcionará perfectamente. Dependiendo de cómo lo veas, puede ser un error o una característica para ti.

VER TAMBIÉN:Cómo obtener temas de MIUI 9 en su dispositivo MIUI 8

Obtener un tono de notificación similar a Android en MIUI 9 o MIUI 8

Como puedes ver, la aplicación funciona perfectamente, aparte de un pequeño contratiempo que hemos mencionado anteriormente. Si usted está en MIUI, esto podría resolver muchos problemas para usted. Mi característica favorita de esta aplicación es que me permite expandir las notificaciones con un solo dedo, lo que me permite usar el teléfono con una sola mano. ¿Qué hay de ti? Prueba esta aplicación y hazme saber lo que te gusta y lo que no te gusta de esta aplicación en la sección de comentarios de abajo. También dinos si te gusta MIUI o si estás atascado usándolo porque te encanta el hardware de Xiaomi.

Deja un comentario