Cómo reiniciar Kodi en Amazon FireStick

Última actualización 30 de junio de 2019

En este artículo, aprenderemos cómo restablecer Kodi 18.3/18.2 Leia o Kodi 17.6 Krypton a los valores predeterminados de fábrica en FireStick. Kodi es una herramienta multimedia increíble que convierte tu dispositivo en un centro multimedia y te permite transmitir por secuencias tus contenidos favoritos, gratuitos y de pago (por supuesto, gratuitos en su mayor parte). Pero, esta plataforma gratuita y de código abierto no está exenta de problemas. Especialmente, los usuarios de larga data que tienen varios addons de Kodi instalados, se enfrentan a problemas de rendimiento varias veces de las que desearían.

Hay varios hacks y soluciones que ayudan a acelerar Kodi y a arreglar los errores que dificultan el rendimiento. Sin embargo, hay veces en que ninguna de las soluciones funciona y el restablecimiento de Kodi a los valores predeterminados sigue siendo la única opción viable. Restablecer la aplicación te da la oportunidad de empezar de cero, como si estuvieras ejecutando Kodi por primera vez. Pero, recuerda que también significa perder todos los datos de Kodi, como tus Addons y ajustes. Esto también puede solucionarse, aunque hasta cierto punto.

Este artículo es también para aquellos que sólo quieren empezar a usar Kodi desde el principio sin tener que pasar por el proceso de desinstalación y reinstalación de la aplicación. Por ejemplo, si ha instalado demasiados complementos y construcciones a lo largo del tiempo y ya no utiliza la mayoría de ellos, en lugar de eliminarlos individualmente, puede limpiar Kodi con un rápido restablecimiento y configurar el puñado de complementos que le gustaría utilizar.

Cómo reiniciar Kodi en FireStick

En las próximas secciones de este artículo, hablaremos sobre cómo reiniciar Kodi en FireStick, cómo realizar copias de seguridad y restaurar sus datos, y todo lo demás que necesite saber. Sigue leyendo!

Atención usuarios de FireStick: Lea antes de continuar

Los gobiernos y los ISP de todo el mundo supervisan las actividades en línea de sus usuarios. Si encuentra contenido con derechos de autor en su Fire TV Stick, podría tener serios problemas. Actualmente, su IP es visible para todos . Le recomiendo encarecidamente que consiga una buena VPN FireStick y que oculte su identidad para que su experiencia de visionado de películas no tenga un mal giro.

Utilizo ExpressVPN, que es la VPN más rápida y segura de la industria. Es muy fácil de instalar en cualquier dispositivo, incluyendo Amazon Fire TV Stick. Además, viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si no te gusta su servicio, siempre puedes pedir un reembolso. ExpressVPN también tiene una oferta especial donde puedes obtener 3 meses gratis y ahorrar 49% en el plan anual.

Estas son las razones por las que debe utilizar una VPN todo el tiempo.

PASO 1 – Copia de seguridad de Kodi en FireStick

Si has estado usandoKodi en FireStick por un tiempo, es posible que ya hayas instalado algunos complementos, compilaciones y personalizado varias configuraciones. Al restablecer los valores predeterminados de fábrica de Kodi en FireStick, se pierden todos los datos de Kodi, incluidos todos los complementos y personalizaciones. Configurarlo todo de nuevo podría ser una molestia. No sólo lleva tiempo, sino que también es posible que ni siquiera recuerde sus configuraciones anteriores.

Si lo único que quieres es empezar de cero, no hay mucho que hacer. Sólo tienes que reiniciar Kodi y estarás listo para empezar. Sin embargo, si quieres que Kodi vuelva a ser como antes, te recomiendo que hagas una copia de seguridad antes de restablecerlo.

Nota: Hay varios complementos que te permiten hacer copias de seguridad y restaurar Kodi. Ninguno de ellos ofrece soluciones de respaldo a prueba de tontos. Por alguna razón, los addons sólo recuperan una parte de los datos de la copia de seguridad durante la restauración. Sin embargo, es mejor recuperar algo que perderlo todo.

Antes de restablecer Kodi, te recomiendo que tomes nota de todo lo que quieras restaurar para que puedas configurarlo más tarde manualmente, en caso de que no se recuperen todos los datos automáticamente.

Cuando se trata de la copia de seguridad de datos de Kodi, hemos encontrado que Ares Wizard es el más efectivo. Restaura la mayoría de los datos de la copia de seguridad y es fácil de configurar y usar. Puedes aprender aquí cómo instalar Ares Wizard en Kodi.

Una vez que tengas Ares Wizard, aquí está cómo puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de Kodi.

#1. Navegar a Complementos > Complementos de programa desde la pantalla de inicio de Kodi y abrir el Asistente de Ares

#2. Ahora selecciona y haz clic en la pestañaBackup en la parte superior de la interfaz del Asistente de Ares

#3. Si aún no ha elegido la carpeta de destino donde se guardará el archivo de copia de seguridad o desea cambiarlo, haga clic en Seleccionar destino en Copia de seguridad en la columna de la izquierda

.

#4. Haz clic en la opciónBackup a la izquierda en la ventana de configuración del Asistente de Ares que aparece

#5. Ahora haga clic en laCarpeta de destino de la copia de seguridad para seleccionar la carpeta en la que desea realizar la copia de seguridad de sus datos Kodi

#6. Abrir Sistema de archivos raíz

#7. Haga clic ensdcard

#8. Ahora puede seleccionar cualquier carpeta en su dispositivo FireStick donde desee guardar los datos de la copia de seguridad de Kodi. FireStick ya tiene una carpeta decopias de seguridad, así que guardo mis archivos de copia de seguridad aquí. Pero, puede elegir cualquier carpeta existente que desee o crear una nueva haciendo clic en el botónNueva Carpeta a la derecha.

#9. He creado la carpetakodi dentro de las copias de seguridad. La carpeta de copia de seguridad de Kodi no existe de forma predeterminada.

#10. Ahora, abra la carpeta kodi que acaba de crear dentro de la carpeta de copias de seguridad (no verá nada en ella ya que no hemos hecho una copia de seguridad de Kodi todavía) y haga clic en el botónOK para seleccionarla.

#11. Ahora tiene una nueva carpeta de destino de la copia de seguridad. Haz clic enAceptar cuando vuelvas a la ventana de configuración del Asistente de Ares

#12. Cuando vuelvas a la interfaz del Asistente de Ares, verás la opción “Actualizar” en “Copia de seguridad” (porque has elegido una nueva carpeta de destino). Haga clic en el botónActualizar.

#13. Ahora el Asistente de Ares se actualiza con el nuevo destino de la copia de seguridad. Como puede ver en la imagen de abajo, puede elegir qué datos de Kodi desea incluir en la copia de seguridad y qué no. Si desea realizar una copia de seguridad de todo, seleccioneCopia de seguridad completa del sistema. Si sólo deseas hacer una copia de seguridad de tus complementos, seleccionaAddons y deja todo lo demás sin marcar. Una vez que haya hecho la selección, haga clic en el botónMake Backup.

#14. Verá un mensaje que le preguntará si desea omitir o hacer una copia de seguridad de los paquetes.

Cada vez que actualiza un complemento o instala uno nuevo, también se descarga un paquete. Después de la actualización o instalación
ya no necesita los paquetes y siguen ocupando espacio en su limitado espacio de almacenamiento FireStick. Siempre haga clic enSí para omitir los paquetes, ya que no los necesita más.

#15. Ares Wizard comenzará a hacer copias de seguridad de Kodi. Así es como se verá el progreso.

#16. Cuando se realiza una copia de seguridad de Kodi, una ventana emergente le preguntará si desea ver los archivos omitidos. Haga clic enNo para continuar (o seleccioneSí si realmente desea ver los archivos omitidos). Y no olvide ignorar el tamaño total de los archivos omitidos que muestra este indicador. Como puede ver, el número es incorrecto (36722318 MB se convierte a 36722 GB, que es casi 4600 veces el tamaño máximo de 8 GB de su dispositivo FireStick). Es claramente un fallo.

En la siguiente sección, aprenderemos a restablecer Kodi. En la siguiente sección veremos cómo restaurarla.

PASO 2 – Reiniciar Kodi en FireStick

Hay dos maneras de reiniciar Kodi. Una es borrar los datos de Kodi sin desinstalarlos. La otra es desinstalar la aplicación de FireStick y eliminar todos los datos asociados con ella. Echaremos un vistazo a ambos uno por uno.

Así es como se ve Kodi con todos tus Add-ons instalados antes de reiniciar.

Método #1: Borrar datos de Kodi

Ahora aprenderemos a borrar los datos de Kodi. Este método es más sencillo y casi sin esfuerzo, ya que elimina la necesidad de desinstalar Kodi, que es un paso adicional. Borrar datos mantendrá Kodi en tu FireStick pero eliminará todos tus complementos y sus configuraciones, personalizaciones, configuraciones de Kodi y todo lo demás. Por lo tanto, si desea saber cómo restablecer los ajustes de fábrica de Kodi, simplemente borre los datos. Te mostraré cómo hacerlo.

#1. Usa el mando a distancia para seleccionarAjustes en el menú superior de la pantalla de inicio de FireStick.

#2. Ahora, vaya al menú `Aplicaciones y ábralo pulsando el botón `Seleccionar de su mando a distancia

.

#3. Abrir Administrar aplicaciones instaladas

#4. Ahora debería ver la lista de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo FireStick. Desplácese hacia abajo y seleccione Kodi aquí y pulse Select en el mando a distancia para acceder a las opciones disponibles

.

#5. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción `Borrar datos. A la derecha, también puede ver información adicional sobre Kodi en su FireStick, incluyendo la cantidad de almacenamiento que consume. En la imagen de abajo, la aplicación Kodi ocupa 164 MB de espacio, mientras que los datos asociados son de 125 MB.

#6. Haga clic enBorrar datos una vez más en la siguiente pantalla para confirmar su acción

#7. Presione el botón Atrás en su control remoto sólo una vez para volver al menú anterior. Verá a la derecha que los datos de Kodi han sido borrados.

#8. Vuelve a la pantalla de inicio y ve a la sección “Tus aplicaciones y juegos”. Corre a Kodi desde allí. Verá `Preparándose para la primera ejecución (vea la imagen de abajo). Esto significa que se han borrado todos los datos de Kodi y que se ha restablecido el valor predeterminado de Kodi.

#9. Al ir a la sección Complementos de la pantalla de inicio de Kodi, verás que todos tus complementos también se han eliminado. Kodi está como nuevo.

En esta parte, aprendimos a reiniciar Kodi en FireStick limpiando los datos. En el siguiente método veremos cómo eliminar Kodi de FireStick.

Método 2: Desinstalar Kodi en FireStick

Por supuesto, la otra forma de reiniciar Kodi en FireStick es quitarlo completamente y luego reinstalarlo. Este es un proceso más largo pero produce los mismos resultados. A veces, la desinstalación y reinstalación se encarga de ciertos problemas que los datos claros no pueden resolver.

Entonces, veamos cómo desinstalar Kodi en FireStick.

#1. Al igual que en el primer método, selecciona `Configuración en la pantalla de inicio de FireStick y haz clic en `Aplicaciones en el menú. Ahora haga clic enAdministrar aplicaciones instaladas y luego seleccioneKodi de la lista.

#2. Volverá a ver el siguiente menú. Esta vez haga clic enDesinstalar

#3. Haga clic enDesinstalar una vez más en la siguiente pantalla para confirmar su acción.

Esto eliminará Kodi de su dispositivo FireStick. Cuando se reinstale Kodi, se habrán eliminado todos los datos.

Ahora para reinstalar la aplicación Kodi, ve aquí para aprender a usar FireStick con Kodi.

PASO 3 – Restaurar los datos de Kodi copiados utilizando el Asistente de Ares

Ahora que ha restablecido Kodi, querrá restaurar la copia de seguridad que creó en el paso 1. Como has hecho una copia de seguridad con Ares Wizard, necesitarás Ares Wizard de nuevo para restaurar los datos.

Durante el proceso de restablecimiento, se eliminarán todos tus complementos, incluido Ares Wizard. Por lo tanto, tiene que ser instalado de nuevo.

Puedes leer esto para instalar Ares Wizard en Kodi.

#1. Una vez instalada, ejecute la aplicación y seleccione la pestañaBackup en la parte superior y haga clic en la opciónSelect Backup File en la secciónRestore (vea la imagen de abajo)

#2. Selecciona la opciónRestaurar en la configuración del Asistente de Ares en el panel izquierdo del menú

.

#3. Ahora haga clic enBackup file a la derecha

#4. Ahora abraRoot filesystem y navegue hasta la carpeta en la que realizó la copia de seguridad de los datos de Kodi anteriormente. En mi caso sería Root filesystem > sdcard > backups > Kodi.

Haga clic en el archivo de copia de seguridad desde el cual y
u desea restaurar los datos

#5. A continuación, haga clic en OK para continuar

#6. Ahora haga clic enREFRESCAR en la secciónRestaurar a la derecha

#7. Haga clic en el botónRestaurar copia de seguridad en la parte inferior

#8. Si ha cambiado alguna configuración desde que reinstaló Kodi después del reinicio y desea mantenerla, seleccione las opciones deseadas en la siguiente ventana emergente y, a continuación, haga clic en “Continuar”. Si no se selecciona ninguna de las opciones, es posible que se sustituya la configuración actual.

#9. Cuando se restauren los datos de Kodi, verá la confirmaciónRestore Completed. Haga clic enOK para continuar.

#10. Para que el guisettings.xml se aplique correctamente, Kodi tendrá que ser forzado a cerrarse. Haga clic enAceptar para hacerlo. Esto le llevará de vuelta a la interfaz de FireStick desde donde puede relanzar Kodi.

#11. Volver a la pantalla de inicio de Kodi. Como puedes ver, no todos los complementos han sido restaurados. Esto valida lo que dije antes, que los datos son respaldados sólo parcialmente. Lamentablemente, esto es lo mejor que podemos hacer. Pero, aún así le ahorrará algo de tiempo y esfuerzo, ya que no tiene que configurar Kodi desde cero.

¿Qué pasa con los complementos que faltan / Construye

?

Como mencioné antes, Ares Wizard restaurará los datos, pero puede que no sean los datos completos que tenías antes de restablecer Kodi. Por lo tanto, si te faltan algunos complementos o compilaciones que necesitas de nuevo, siempre puedes reinstalarlos. Puedes consultar los siguientes enlaces de recursos para agregar complementos, compilaciones y aplicaciones.

  • Mejores Kodi Addons
  • Mejor Kodi construye
  • Mejores aplicaciones FireStick

Cómo descansar Kodi (Guía en vídeo)

Envolviendo

Así que ahora has aprendido a hacer copias de seguridad de los datos de Kodi, a reiniciar Kodi, a desinstalar y reinstalar Kodi, y a restaurar los datos de Kodi en Fire TV / Stick. Reiniciar o quitar Kodi ciertamente mejorará el rendimiento y también aclarará algo de espacio en el almacenamiento de tu FireStick. O, si sientes que tu aplicación Kodi está llena de todos los complementos y construcciones que ya no usas, reiniciar puede ser la forma correcta de hacerlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: