Cuantos Datos Usa Netflix (y Como Controlarlo)

Cuánto Datos Usa Netflix (y Cómo Controlarlo)

El streaming de vídeo puede ser costoso. Y algunas personas harían bien en limitar el uso de datos del servicio para evitar que su factura de telefonía móvil se descontrole. Afortunadamente, Netflix tiene una solución. La empresa ofrece una herramienta a través de su servicio que le permite elegir la forma en que el vídeo se transmitirá a sus dispositivos y, por lo tanto, reducir el uso de datos. Como señala Netflix, mientras más alta sea la calidad de video, más datos usarás. Y si te preocupa llegar al límite de tu plan de datos por niveles, no lo pierdas de vista.

 

Vea Cuantos Datos Usa Netflix

Primero, vamos a ver cuántos datos usa Netflix en tu iPhone. La siguiente guía le guiará a través del proceso de determinación de la cantidad de datos que Netflix está consumiendo en su dispositivo.

1. Abra su aplicación de configuración.

2. Seleccione la opción Celular.

 

3. Desplácese hacia abajo hasta Netflix.

4. Compruebe el uso de sus datos. Ahora que has encontrado Netflix, puedes ver en esa pantalla la cantidad de datos que la aplicación ha consumido en las redes celulares. Es importante tener en cuenta que la cantidad de datos que hay es sólo para uso celular y no la cantidad de datos que estás consumiendo a través de Wi-Fi.

La cantidad de datos mostrados en la aplicación se basa en la cantidad que ha utilizado desde la última vez que se restablecieron sus estadísticas. Desplácese hasta la parte inferior de la página y, en «Restablecer estadísticas», verá un área de «Último restablecimiento» que le indicará hasta dónde se remontan sus estadísticas.

Otro consejo: si realmente te preocupa el uso de datos de Netflix, puedes desactivar su uso de datos celulares directamente desde este panel.

Cómo controlar el uso de Netflix

Ahora que está armado con la información correcta – y que ha decidido que no quiere cortar por completo el uso de datos de Netflix en su red celular – es el momento de decirle al proveedor de streaming cómo entregar sus datos.

Al elegir por ti mismo la calidad de vídeo que deseas, puedes reducir fácilmente el uso de tus datos sin dejar de transmitir Netflix a donde quiera que vayas.

1. Ve a Netflix.com.

2. Haga clic en Iniciar sesión para acceder a su cuenta.

3. Iniciar sesión en la página de inicio de sesión. Introduzca aquí la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta .

4. Seleccione un Perfil. Si tiene varios perfiles, deberá elegir la opción para la que desea cambiar la configuración de uso de datos. Si desea modificar todos los perfiles, siga los pasos descritos aquí para cada perfil adicional.

5. Haga clic en Su nombre y elija su cuenta. Una vez que estés en tu cuenta Admin, serás llevado a tu página de inicio de Netflix. Ahora haga clic en el nombre de su perfil en la parte superior derecha de la pantalla . En el cuadro desplegable, seleccione Su cuenta para acceder a la configuración de su perfil.

6. Desplácese hacia abajo y elija la configuración de reproducción. Hacia la parte inferior de la página, bajo el encabezado Mi perfil, encontrará una opción para «Configuración de reproducción». Haga clic en eso para hacer su elección.

7. Elija la calidad de reproducción deseada. Por defecto, Netflix establece la calidad de reproducción en Auto, permitiéndole obtener la mejor experiencia visual basada en las capacidades de su red y en la configuración por defecto de la aplicación.

Además de Auto, Netflix te ofrece tres opciones de uso de datos basadas en el uso que desees.

  • Baja (calidad de vídeo básica, hasta 0,3 GB por hora de uso)
  • Media (calidad de vídeo estándar, hasta 0,7 GB por hora de uso)
  • Alta (mejor calidad de vídeo, hasta 3 GB por hora para HD, 7 GB por hora de Ultra HD)

Ahora es el momento de comprobar el uso de los datos, ver cuántos datos realmente desea consumir y elegir su opción. La configuración se aplicará a su cuenta y determinará la calidad de su contenido.

Cuanto más baja sea la opción que elija, peor será la calidad de vídeo.

También es posible que desee considerar si desea mantener la opción de Reproducción automática activada. De forma predeterminada, está activada. Si le preocupa el uso de datos, desactive esa opción.

8. Haga clic en Guardar. Ahora que ha elegido la opción de calidad de vídeo, haga clic en Guardar. La calidad de vídeo y el uso de datos se regirán ahora por esa configuración.

Deja un comentario