Guía del usuario del Samsung Galaxy S8: Consejos, trucos y procedimientos

 

Guía del usuario del Samsung Galaxy S8: Consejos, trucos y procedimientos

Los Galaxy S8 y S8+ son los teléfonos más potentes que Samsung ha fabricado nunca. ¿Quieres aprovechar al máximo tu nuevo teléfono? Hemos recopilado esta guía de consejos sobre las funciones disponibles en el Galaxy S8 y sobre cómo utilizarlas. Vuelve a visitarnos con frecuencia, ya que actualizaremos esta guía con más consejos y trucos.

Samsung Galaxy S8 Funciones para habilitar y deshabilitar

Así que acabas de abrir tu nuevo Galaxy S8. Antes de comenzar a instalar todas tus aplicaciones favoritas o de salir a tomar fotos, debes tomarte unos minutos para configurar correctamente tu nuevo teléfono. Después de todo, aunque Samsung ha pensado mucho en la forma en que la gente usa sus dispositivos, no todas las funciones útiles están habilitadas desde el principio

Ajustar la pantalla a su resolución completa

Este es un gran rasca-cabezas y una especie de rasca-cabezas en cuanto a por qué no está encendido para empezar. Los Galaxy S8 y S8+ cuentan con pantallas de alta resolución de 2960 x 1440, pero no están configurados para utilizar cada píxel al máximo por defecto. Por lo tanto, si realmente desea aprovechar las ventajas de la mejor pantalla de smartphone del mercado, vaya a sus opciones de pantalla y aumente la resolución de 2220 x 1080 a 2960 x 1440.

Buscar>>Pantalla> y arrastre el control deslizante hacia la derecha hacia el lado etiquetado WQHD+ 2960 x 1440.

Habilitar el reconocimiento de huellas dactilares, rostro e iris

Ahora que tienes un teléfono nuevo, vas a querer asegurarte de que eres el único que puede acceder a él. En el Galaxy S8, no sólo puede registrar sus huellas dactilares con el sensor situado en la parte posterior, sino que también puede registrar su cara y el iris para tres opciones de seguridad biométricas diferentes. Tenga en cuenta que no puede utilizar el reconocimiento facial y el escaneado del iris al mismo tiempo, pero puede utilizar una de esas opciones, además de la huella dactilar.

Buscar>>bloquear>, luego pulse la opción que dice “Escáner de huellas dactilares”. A continuación, toque el dedo que desea utilizar en el sensor de la parte posterior del teléfono varias veces, utilizando varias posiciones hasta alcanzar el 100 por ciento. ( Si no ha habilitado un método seguro de bloqueo de pantalla, como un código PIN, una contraseña o un patrón de deslizamiento, deberá hacerlo primero.)

Para habilitar el reconocimiento facial, seleccione Reconocimiento facial y registre su rostro utilizando la cámara frontal para colocar su rostro dentro del área resaltada. (Si no ha habilitado un método seguro de bloqueo de pantalla, como un código PIN, una contraseña o un patrón de deslizamiento, deberá hacerlo primero.)

Para activar la seguridad del iris, seleccione la opción que dice “escáner de iris”, mantenga el dispositivo a una distancia de 10 a 14 pulgadas de sus ojos y utilice la cámara que mira hacia adelante para colocar sus ojos en la sección resaltada de la pantalla. Este proceso es mejor cuando se hace en un área bien iluminada sin usar gafas. (Si no ha habilitado un método seguro de bloqueo de pantalla, como un código PIN, una contraseña o un patrón de deslizamiento, deberá hacerlo primero.)

Habilitar Buscar mi móvil

Perder un teléfono es un gran temor para muchos. Pero si enciendes Find My Mobile, te das otra oportunidad de recuperar tu teléfono en caso de que lo olvides en un taxi, lo dejes en un bar o simplemente lo pierdas entre los cojines de tu sofá.

Buscar>>Encontrar>y luego iniciar sesión con su cuenta Samsung, y habilitar los controles remotos y el servicio de localización de Google para obtener información GPS más precisa.

Activar cámara de inicio rápido

Ahora que el S8 tiene un botón de inicio virtual, no se puede pulsar dos veces para iniciar la cámara. Sin embargo, si activa la función de inicio rápido, puede presionar el botón de encendido dos veces seguidas para hacer lo mismo.

Buscar>>Rápido> y pulse el control deslizante para activar la función.

Configurar la visualización permanente

La presentación siempre activa de Samsung apareció por primera vez en el Galaxy S7, pero el Galaxy S8 introduce algunas pequeñas mejoras. Ahora puedes controlar tu música o buscar cualquier mensaje que te hayas perdido de un vistazo sin tener que desbloquear el teléfono. Y como el S8 tiene una pantalla AMOLED de alta eficiencia energética, la pantalla siempre encendida tampoco va a aplastar la vida útil de la batería.

Search>>alwayss-on>, puntee en la palanca para activar la visualización siempre activa (si no lo está ya) y, a continuación, desplácese hacia abajo y asegúrese de que la opción que dice Mostrar siempre también está activada. Desde aquí también puedes seleccionar el estilo de la pantalla siempre encendida del S8.

Agregar mantenimiento de dispositivos a Edge Apps

El S8 es uno de los teléfonos más rápidos disponibles en este momento, pero con un par de golpes y toques, puede llegar a ser aún más rápido. En el S8, Samsung ha incluido una práctica función de administración de dispositivos para que puedas controlar la cantidad de memoria que estás usando actualmente, el estado de la batería del teléfono y la cantidad de almacenamiento disponible. Mejor aún, hay una opción para limpiar cualquier aplicación de fondo innecesaria, mientras que otro botón te permite elegir entre diferentes modos de energía (optimizado, juego, rendimiento, entretenimiento) para adaptarse mejor a lo que estás haciendo.

Buscar>>Edge>, habilite la conmutación para los paneles de borde y, a continuación, puntee en la configuración para ver una lista de los paneles disponibles. En la siguiente pantalla, asegúrate de que la palanca esté activada desplazarte hacia la derecha y tocar el círculo que está encima del que dice “Device Maintenance” para añadirlo a tu lista de aplicaciones Edge.

Para acceder a la aplicación Device Management Edge, desplácese desde la pequeña pestaña de la parte derecha o izquierda de la pantalla para abrir el menú Edge apps y, a continuación, desplácese por las distintas aplicaciones hasta llegar a la que dice Device Management.

Elija el modo de pantalla

No hay dos personas que vean el color exactamente igual, así que es bueno saber que además del modo de color adaptativo predeterminado, el S8 también viene con los modos AMOLED Cinema, AMOLED Photo y Basic screen. Ambos modos AMOLED ofrecen un tono de color más cálido que el modo de color adaptativo azulado y ofrecen también una mayor precisión de color.

Si no te gusta ninguna de las opciones predeterminadas, también puedes cambiar el balance de color desde aquí.

Buscar>>pantalla> y seleccione uno de los cuatro modos de color: Pantalla Adaptable, Cine AMOLED, Fotografía AMOLED o Básico. La pantalla adaptable tiene un tinte más frío y azulado y una gama de colores más amplia que el cine o la fotografía AMOLED, mientras que los dos últimos presentan un balance de color más neutro y una precisión de color mucho mejor. El modo básico es un modo para el cumplimiento de sRGB.

Activar el filtro de luz azul

A casi todo el mundo le vendría bien un poco más de sueño, pero la luz azul que emana de las pantallas de los muchos dispositivos que tenemos podría estar afectando a eso. Afortunadamente, el S8 viene con un filtro de luz azul que reduce la intensidad de la luz, por lo que le resultará más fácil quedarse dormido por la noche. Incluso puede configurarlo para que el tono de color de su teléfono cambie gradualmente a tonos más cálidos a medida que se acerca la hora de acostarse.

Busque el filtro de luz azul en Configuración y puntee en la palanca para activar la función. Si toca la opción “filtro de luz azul”, puede ajustar la opacidad del filtro y crear un horario para cuando el teléfono debe activar el filtro.

Considere la posibilidad de personalizar el tema

El nuevo Samsung Experiences del S8 tiene una versión más limpia y restringida de Android 7.0 que los anteriores teléfonos Galaxy, pero puede que no sea para todos. Afortunadamente, al usar el soporte de temas incorporado del S8, puedes personalizar la interfaz de tu teléfono para que se parezca a casi todo lo que quieras.

Buscar>>Fondos de escritorio>. La primera vez que lo hagas, se te pedirá que descargues la aplicación Wallpapers and Themes de Samsung. Una vez que lo hayas hecho, podrás navegar entre las secciones destacadas, las mejor valoradas y las nuevas para encontrar nuevos fondos de pantalla, temas, iconos y diseños de pantalla siempre activos. (Aunque la mayoría de las opciones son gratuitas, también hay un número de opciones que necesitan ser compradas.)

Habilitar Lanzador de juegos

Lo último que quieres ver cuando estás a punto de recibir un golpe crítico es una ventana emergente diciendo que tu mamá te está llamando. Al activar el Lanzador de juegos del S8, tu teléfono organizará todos tus juegos en un solo lugar, a la vez que proporciona un lugar práctico para desactivar las alertas mientras juegas, silenciar el sonido del juego o configurar el teléfono en modo de alto rendimiento para obtener mejores gráficos.

Buscar>>Juego> y pulse la tecla para activar la función. Esto creará una nueva carpeta en algún lugar de tu pantalla de inicio que contendrá todos tus juegos. Al abrir la carpeta, puedes seleccionar deshabilitar las alertas mientras juegas, silenciar el sonido del juego o cambiar de modo de funcionamiento tocando los iconos de la parte inferior de la pantalla.

Configurar una carpeta segura

Todos tienen algún tipo de información que no quieren que nadie más vea. Pueden ser documentos de impuestos, una foto de su licencia de conducir o simplemente algunas fotos familiares preciosas. Así que en lugar de mantener esas cosas en el mismo lugar en el que almacena todo lo demás, ponga esos archivos import trás de una capa extra de protección usando la carpeta segura de Samsung. Para acceder a estos documentos, tendrá que borrar otro nivel de seguridad (contraseña, huella dactilar o iris).

Buscar>>Seguridad>, inicie sesión en su cuenta de Samsung (si aún no lo ha hecho) y seleccione el tipo de autenticación que desea utilizar. Cuando el proceso haya finalizado, el teléfono instalará una nueva carpeta en algún lugar de la pantalla de inicio que se puede utilizar para almacenar información confidencial.

Personalizar la pantalla de inicio

Antes de que llenes tu teléfono de aplicaciones, debes tomarte un segundo para elegir el tipo de diseño de pantalla de inicio que deseas. Puedes elegir el tamaño de la cuadrícula de aplicaciones en tu pantalla de inicio, si quieres un cajón de aplicaciones o no, cómo quieres acceder al cajón de aplicaciones e incluso qué aplicaciones ocultar.

Buscar>>home> y seleccione si desea un cajón de la aplicación o no punteando en la configuración que dice Diseño de la pantalla de inicio. A continuación, puntee en la opción Cuadrícula de la pantalla principal para seleccionar si desea una cuadrícula de 4 x 5, 4 x 6 o 5 x 5 para aplicaciones en la pantalla principal. A continuación, puntee en la Cuadrícula de la pantalla de aplicaciones para seleccionar una cuadrícula de 4 x 6 ó 5 x 6 para el cajón de la aplicación, si ha decidido usar una. Por último, puntee en la opción que dice, Botón Apps si desea utilizar el diseño oculto predeterminado para el cajón de aplicaciones, o active un icono dedicado para abrir el cajón de aplicaciones.

Habilitar el modo con una mano

A pesar de las afirmaciones de Samsung de que la pantalla de 18,5:9 del S8 es más fácil de manejar con una sola mano, llegar a todos los puntos de la pantalla puede seguir siendo un reto, especialmente para los propietarios del S8+ de 6,2 pulgadas. Afortunadamente, Samsung incluye un modo fácil de usar con una sola mano que puede ser configurado tanto para usuarios zurdos como diestros.

Buscar>>> con una mano> y pulse la tecla para activar la función. A continuación, puede seleccionar uno de los dos métodos para activar el modo con una sola mano: deslizar hacia arriba en diagonal desde la esquina inferior o pulsar tres veces el botón de inicio virtual.

Desactivar alertas de emergencia

Las alertas de emergencia son importantes, pero la alarma que nunca parece terminar puede ser molesta. Así que tal vez quieras ajustar el juego

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: