Cómo habilitar la nueva función de estado de WhatsApp en Android

Actualizar : WhatsApp ha desplegado la nueva función “Status” para todos los usuarios de Android e iPhone. La nueva función llega como actualización del servidor, por lo que ni siquiera es necesario actualizar la aplicación. Trae una nueva pestaña “Status” entre sus chats y llamadas. En la pestaña Estado, puedes ver todas las actualizaciones de estado, junto con un botón para publicar las tuyas propias. Es casi idéntica a las historias de Instagram, que a su vez fue una estafa de Snapchat Stories. Al igual que las historias de Snapchat, puedes añadir emoji a tus estados, texto e incluso garabatear en él.

WhatsApp ha estado publicando algunas actualizaciones muy interesantes de los últimos meses. La mayoría de las características son clones de características de otras aplicaciones como Snapchat. Aparentemente, después de los intentos fallidos de adquirir Snapchat, la empresa matriz Facebook está tratando de vencer a Snapchat en su propio juego. Después de introducir funciones de edición de imágenes, similares a las de Snapchat, WhatsApp se está preparando para lanzar una nueva función llamada “Status” y no es la función Status a la que estamos acostumbrados, es una nueva función similar a la que ofrece Snapchat con Stories, que Instagram copió demasiado con el mismo nombre de “Stories”. Así que, sí, Facebook está en racha cuando se trata de robar las funciones de Snapchat.

Esta nueva función de estado aún no está disponible para la versión estable o beta, pero si tienes un dispositivo Android enraizado, puedes habilitarla fácilmente en tu teléfono. Bueno, estos son los pasos para habilitar la nueva función Estado de WhatsApp en Android:

Cómo obtener la función getWhatsApp Status

Requisitos:

  • Dispositivo Android con raíces
  • WhatsApp Beta versión 2.16.336 y superior.

Para que esta función funcione en su dispositivo, primero deberá ingresar al programa beta de WhatsApp. Puede acceder al programa de pruebas beta de WhatsApp aquí. O si no, puedes conseguirlo en APKMirror.

Para habilitar esta característica, usaremos una aplicación llamada WA Tweaks . Sin embargo, esta característica aún no está disponible para la beta pública, necesitaremos inyectar el código específico para ello y la aplicación WA Tweaks lo hará por nosotros.

Bueno, antes de hacer cualquier cambio, me gustaría que primero hicieras una copia de seguridad de tus chats y datos de WhatsApp en Google Drive. Dado que vamos a modificar la base de datos de WhatsApp en su teléfono, es posible que pierda sus datos si algo sale mal. De hecho, te sugiero que hagas una copia de seguridad de la aplicación usando Titanium Backup.

Una vez que haya terminado, siga los pasos que se indican a continuación:

1. Descargue e instale el APK para la última versión de WA Tweaks.

2. Abre la aplicación y primero comprobará si tienes acceso de root. Pulse sobre Conceder cuando se le pida que dé acceso como root.

3. Ahora, sólo tenemos que habilitar algunas opciones para que la función Estado funcione. Primero, active la opción ” Enable New Home UI “.

4. A continuación, abra el cajón desde la izquierda y pulse sobre “Extra” . Aquí, debe puntear sobre “Inject WhatsApp Status Chat” .

Ahora, debería abrir WhatsApp y ver si funciona. Si no lo hizo, deberías intentarlo de nuevo. Funcionará después de unos cuantos intentos. Si desea volver a la interfaz habitual de WhatsApp, deshabilite las opciones de WA Tweaks.

Vista rápida de la función de estado de WhatsApp

Las nuevas funciones añadidas en WhatsApp se han retrasado mucho y, dado que la nueva función de estado ni siquiera forma parte de la versión beta, no es de extrañar que sea bastante defectuosa. Sin embargo, expliquemos cómo funciona el nuevo estado de WhatsApp.

Primero, la interfaz de usuario tiene algunos cambios. Las pestañas de la página principal disponen ahora de una pestaña “Status” . Además, verá un icono de cámara alineado con las lengüetas en la esquina izquierda.

En mi opinión, se ve bastante extraño con el icono de la cámara alineado con las pestañas. Sin embargo, puede cambiar cuando se hace público. A continuación, se pasa a la pestaña Estado .

En la ficha Estado, su estado se denominará Mi estado. Puede crear un nuevo Estado tocando el icono Estado en la esquina superior derecha. La creación de un estado es similar a compartir una foto y presenta la misma interfaz de usuario que cuando edita fotos en WhatsApp.

Después de crear su Estado, puede seleccionar con quién desea compartir su Estado. Puede enviarla como una foto a grupos o contactos específicos o seleccionar Mi estado en la parte superior para compartirla como un estado. Usted tiene control total sobre quién puede ver su Estado en la página Destinatarios de Estado . Puede establecerlo tocando el icono de configuración durante la actividad de envío. Puedes excluir contactos si los que no quieres ver son pocos o puedes seleccionar contactos específicos si los que quieres mostrar son pocos. Sin embargo, no se puede establecer esto cada vez para cada Estado.

El estado funciona de la misma manera que las historias Instagram. Se suman a su estado actual y también puede comprobar quién ha visto su estado.

Bueno, como aún está en desarrollo, sería injusto compararlo con otras aplicaciones. Así que, esperemos a tenerlo en la beta pública.

VÉASE TAMBIÉN:10 Nuevos trucos de WhatsApp para Android e iPhone

¿Te gusta la nueva función Estado de WhatsApp?

En los últimos meses, hemos visto cómo se han introducido muchas funciones excelentes en WhatsApp. Con las videollamadas ya en la versión Beta y la nueva función de Estado ya en desarrollo, va a ser un éxito para todos los usuarios de WhatsApp. Aunque sólo puede habilitar esta función en dispositivos enraizados, esperamos que llegue pronto a la versión beta de WhatsApp. Bueno, eso es todo por nuestra parte, háganos saber lo que piensa de esta nueva función de Estado. Además, si tiene alguna duda sobre la activación de la función, menciónela en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: