Cómo optimizar la potencia de la tarifa de internet a los diferentes usos

Internet es uno de los suministros sobre lo que hay que prestar más atención a la hora de contratar. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con la electricidad o el gas natural, pues la energía será de la misma calidad sin importar la comercializadora con la que tu suscribas el contrato. Pero con el intenet no ocurre lo mismo: y es que según la velocidad, el tipo de internet que tengas, la red de internet de tu zona… son muchos los factores que pueden influir en la calidad del servicio y en este artículo pretendemos ayudarte a que lo consigas.

¿Qué tarifa de internet elegir?

Si ya tienes suministro de internet pero quieres encontrar una tarifa y un servicio mejor, lo que tendrás que hacer es efectuar la portabilidad del ADSL o de la fibra óptica, según la red. Por supuesto, si en la actualidad cuentas con una tarifa de ADSL pero ya tienes red de fibra, podrás efectuar la portabilidad del ADSL a fibra para disfrutar de una mejor conexión de red con Lowi, Movistar, Vodafone… o la compañía que corresponda. A la hora de elegir, lo mejor es siempre optar por un contrato sin permanencia para que así no tengas problemas para cambiarte al encontrar una opción más barata.

¿Y si no tengo red de fibra o ADSL?

Puede darse el caso de que tu vivienda no cuente con red de fibra o ADSL. En esos casos, lo que convendría es hacerse con un router 4G y contratar una tarifa de internet 4G ilimitado, que en España hay muchas opciones. Las ventajas de esta modalidad son muchas:
– El 4G proporciona más facilidad para la movilidad.
– Es perfecto para zona con poca cobertura.
– Utiliza la misma tecnología que el internet móvil.

¿Cuál es la mejor para un uso intensivo de internet?

En caso de que precises un uso extensivo de internet, lo mejor que puedes hacer siempre es contratar la fibra óptica a la máxima velocidad posible. Y es que esta tecnología es la actualidad la mejor para tener el internet en casa, ya que asegura la posibilidad de que varias personas a la vez estén utilizando el internet a la vez sin que por ello se resienta la conexión. Es perfecto para el trabajo, para el gaming, para ver tus series favoritas o para una videollamada a más de cuatro voces.

¿Cómo disfrutar la mejor tarifa de fibra ?

Tres son las condiciones que debe cumplir para que el uso de internet sea óptimo:

– Asegurate de que sea una tarifa de internet simétrico; es decir, con la misma velocidad de descarga que de subida.
– Coloca el router en un punto en el que la red wifi pueda llegar a todos los lados. Aquí te explicamos cómo encontrar ese punto.
– Contrata una tarifa que venga con una línea de móvil con internet para seguir conectado fuera de casa.

Si quieres encontrar una tarifa barata, no dudes en utilizar un comparador de tarifas de internet para que de forma muy sencilla encuentres la opción más económica sin moverte de casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: